El Subnivel de Educación Básica Superior agrupa a los niveles de Octavo, Noveno y Décimo grado de EGB, de acuerdo con el Art. 27 del Reglamento General a la LOEI. Constituye una antesala del nivel de Bachillerato.

El Bachillerato constituye el tercer nivel de educación escolarizada que continúa y complementa las destrezas desarrolladas en los tres subniveles de Educación General Básica, en el que se evidencia una formación integral e interdisciplinaria vinculada a los valores de justicia, innovación, solidaridad y que permite al estudiante articularse con el Sistema de Educación Superior y, de esta manera, contribuir a su plan de vida.

Este bagaje permite al estudiante desempeñar el rol de ciudadano en un contexto intercultural vinculado a los principios del Buen Vivir y desarrollar actividades de emprendimiento en contextos colaborativos.

Cada docente cuenta con su propia aula o laboratorio para dictar cátedra

En este nivel se integran temáticas relacionadas con el origen de los movimientos sociales, las revoluciones liberales, la expansión, el desarrollo y sus limitaciones, la declaración de los Derechos, así como con los usos de la lengua y de las variedades lingüísticas, las transformaciones de la cultura escrita en la era digital y sus implicaciones.

También se trabaja sobre las producciones artísticas, los modelos matemáticos, los procesos físicos, químicos, biológicos, y los aportes tecnológicos, económicos y científicos de diversas culturas, con la finalidad de aplicar conocimientos de diferentes disciplinas en la toma de decisiones pertinentes ante los complejos problemas ambientales, culturales, políticos y sociales.

Por otro lado, se emplean diversos recursos digitales (TIC) y analógicos para desarrollar la investigación de campo, la fundamentación técnica, la experimentación como fundamento para la argumentación lógica y crítica.

  • Alto grado de personalización educativa.
  • Construcción del propio aprendizaje por medio de metodologías de participación activa.
  • Clases interactivas apoyadas en tecnología de vanguardia.
  • Enseñanza y aplicación del idioma inglés con un enfoque funcional.
  • 24 estudiantes por paralelo.
  • Se trabaja en dos jornadas:
    ○ Primera: tratamiento de materias base (Lengua y Literatura, Matemática, y Social Studies).
    ○ Segunda: tratamiento de materias especializadas (Inglés, Computación, Música, Educación Física y Natural Sciences).
  • Énfasis en la formación y práctica de principios y valores cristianos en todas las actividades a desarrollarse.
    ○ Proyecto Faith
    ○ Proyecto “Ama a tu prójimo”
  • Clases de natación en nuestro Complejo Deportivo.