PERFIL DE DIRECTIVOS Y DOCENTES

Maestros y maestras comprometidos con la filosofía institucional Cristo-céntrica sin importar la tradición religiosa con la que se identifique, además busca consolidar un equipo de trabajo que cuente con las siguientes características:

Personal directivo y docente que son un ejemplo de principios y valores puestos al servicio de la comunidad.

Personal directivo y docentes comprometidas con la filosofía institucional Cristo-céntrica sin importar la religión específica a la que cada uno pertenezca.

Maestros y maestras que hagan suyo el reto de transformar la sociedad desde su área de influencia poniendo en práctica valores cristianos como el amor al prójimo, la misericordia y la bondad.

Maestros y maestras con vocación que contribuyan al desarrollo institucional con aportes personales e iniciativas pro activas que enriquezcan a la Unidad Educativa Cristiana New Life en su conjunto.

Maestros y maestras con un alto grado de capacitación profesional que eleve el nivel académico que la institución ofrece.

Maestros y maestras que tengan habilidades varias que permitan diversificar su área de influencia y autonomía dentro del centro educativo.

Maestros y maestras responsables que tengan como hábito cumplir puntualmente con todas las exigencias de su cargo, tanto en lo pedagógico como en lo administrativo y disciplinario.

Maestros y maestras que velen por el bienestar y prestigio de la institución y todos sus miembros dentro y fuera del plantel.

Maestros y maestras que cultiven su desarrollo personal de tal forma que busquen constantemente llegar a la estatura del varón perfecto Jesucristo.

Maestros y maestras con conocimiento de un segundo idioma que enriquezca su desempeño profesional.

Maestros y maestras que utilicen la tecnología en sus clases y se conviertan en facilitadores del uso de medios a los estudiantes.

Maestros y maestras del área de inglés con certificación B2.

CARACTERISTICAS DEL DOCENTE

ROL DEL DOCENTE:

Estar actualizado en el manejo de Tics y equipos tecnológicos mimio, pantallas interactivas, programas que se encuentra a su disposición.

Buscar estrategias metodológicas en base del estilo de aprendizaje del grupo

Estar actualizado en su área, ser innovador y creativo en todos los procesos a realizarse.

Permitir la construcción del conocimiento al estudiante enseñándole a pensar mediante procesos de razonamiento

Mantener una comunicación clara, directa y concreta

Tomar en cuenta el entorno en donde se desarrolla su grupo de estudiantes

Permitir al estudiante la construcción del conocimiento mediante la investigación.

Fomentar el trabajo colaborativo, e individual de manera lúdica

Enmarcarse en el campo de los valores mediante el respeto mutuo y demostrar también en sus labores diarias.Estar enfocado en las dificultades que presenta el grupo de estudiantes para brindar la ayuda necesaria.