DECE

Departamento de Consejería Estudiantil

Estimados Docentes, Representantes y Estudiantes, la razón de ser del Departamento de Consejería Estudiantil es Promover una cultura de paz, unión y de respeto como una forma de rechazo a cualquier tipo de violencia y una forma de vida que potencia procesos reflexivos que favorezcan la convivencia armónica entre todos los actores educativos.
El departamento de Consejería Estudiantil está conformado por profesionales en el campo de la psicología:

Lic. Cristina Criollo

Contactos:
Teléfono: 022691191
Extensión:
Atención de Lunes a Viernes
7h00 a 13h00

Objetivos:

El objetivo de base designado al DECE es el de mantener una vigilancia constante al bienestar psicológico, cognitivo y afectivo de los estudiantes; para ello se trabaja en equipo con Tutores y Docentes de cada asignatura para la ayuda oportuna a nuestros estudiantes.

Derivación:

El DECE no realiza terapias al interior de la institución y tampoco evaluaciones psicopedagógicas o neuropsicológicas, por lo que es necesario remitir a especialistas en caso de requerirlo. A partir de la detección de una dificultad con algún estudiante, la obligación es remitir a un profesional externo y mantener contacto regular con el especialista.

La calidad, y no tanto la cantidad, en nuestro sistema educativo es una tema del país. La calidad de la educación repercutirá en la calidad de vida de nuestras futuras generaciones, las cuales muy probablemente se encontrarán en una sociedad bastante distinta a la que les toca vivir como estudiantes.

Como estrategia para mejorar la calidad de la educación, el Ministerio de Educación propone estándares de calidad educativa que ayudarán a orientar, apoyar y monitorear la gestión de los actores del sistema educativo hacia su mejoramiento continuo.

Nuestra meta es : Lograr en madres y padres de familia una comprensión sobre las situaciones de violencia sexual que sufren niños, niñas y adolescentes, que haga posible la revisión de patrones, costumbres y pautas de crianza en sus hogares