Ideario

La Unidad Educativa Cristiana New Life fundamenta su filosofía en tres pilares que orientan su acción de servicio a la comunidad en la oferta de educación integral para niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad en sus niveles de educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato en Ciencias.

Los seres humanos, somos entes tripartitos constituidos por cuerpo, espíritu y alma, ésta última, de acuerdo a la enseñanza bíblica, es lo más importante que posee la persona y constituye su esencia misma, la cual tiene promesa de transcender hacia la eternidad. En la biblia se usa el término “corazón” para referirse también al aspecto espiritual, y menciona que del corazón mana la vida De este modo, la filosofía de la Unidad Educativa Cristiana New Life considera la parte espiritual de sus estudiantes como lo más importante a ser atendido. Al sembrar en el corazón, en el alma, se logra abarcar todo el ser.

Nuestra filosofía entonces está fundamentada en la aplicación de los dos grandes mandamientos del Señor Jesucristo:

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”