Diseño Gráfico

 

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar habilidades sólidas en diseño gráfico para poder comunicar ideas y mensajes de manera efectiva a través de medios visuales y brindar soluciones creativas a los desafíos de diseño planteados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Desarrollar habilidades creativas y artísticas, el objetivo principal de la carrera de Diseño Gráfico es fomentar el desarrollo de habilidades creativas y artísticas en los estudiantes. 
  2. Adquirir conocimientos técnicos y teóricos, los estudiantes de Diseño Gráfico deben adquirir un conocimiento sólido de los principios y técnicas del diseño visual.
  3. Aplicar el diseño a diferentes medios y plataformas, otro objetivo de la carrera es capacitar a los estudiantes para aplicar sus habilidades de diseño en una variedad de medios y plataformas, como impresión, diseño web, medios digitales, publicidad, packaging, entre otros.

COMPETENCIA LABORAL

La competencia laboral en la carrera de música es alta debido a la cantidad de profesionales talentosos en este campo y a la demanda limitada de empleos tradicionales en la industria musical. Los músicos compiten por oportunidades de empleo en orquestas, bandas, estudios de grabación y como artistas solistas. Además, la carrera musical también involucra competir por contratos de conciertos, colaboraciones y oportunidades de enseñanza.

 SALIDAS LABORALES

  1. Intérprete o músico en orquestas sinfónicas, bandas, grupos de cámara o en solitario.
  2. Músico de sesión para grabaciones de estudio y presentaciones en vivo.
  3. Compositor de música para películas, televisión, publicidad y videojuegos.
  4. Director musical o conductor de orquesta.
  5. Profesor de música en escuelas, conservatorios o de manera privada.
  6. Musicoterapeuta, trabajando en entornos clínicos y terapéuticos.
  7. Productor musical, encargado de la grabación, mezcla y producción de canciones y álbumes.