El Subnivel de Educación Básica Superior agrupa a Octavo, Noveno y Décimo grado de EGB, de acuerdo con el Art. 27 del Reglamento General a la LOEI.

Al igual que el resto de niveles, en este nivel no se aceptan más de 24 estudiantes por paralelo con la finalidad de brindar una educación de calidad, cabe anotar que todas las aulas y laboratorios se encuentran equipados con un computador conectado a Internet.

Cada docente cuenta con su propia aula o laboratorio para dictar cátedra, así por ejemplo en un día ordinario los estudiantes reciben clases en espacios distintos:

○ Aula de Lengua y Literatura,
○ Aula de Matemáticas,
○ Laboratorio de Inglés,
○ Laboratorio de Computación,
○ Laboratorio de Ciencias Naturales.

A partir del año lectivo 2014-2015 se aplicó un proyecto piloto de uso de tablets con fines educativos. A partir del décimo año de educación básica, los estudiantes empiezan a trabajar con dispositivos en sus clases.

Cada docente cuenta con su propia aula o laboratorio para dictar cátedra

Los días viernes, trabajamos en un horario especial que incluye dos horas de natación en nuestro Complejo Deportivo para formar parte del trabajo de desarrollo físico mediante la natación, tanto recreativa como deportiva. Además desarrollamos actividades prácticas de Educación Cultural y Artística enfocado a intereses individuales, apoyados en las habilidades de nuestros docentes en esas áreas. Hacemos énfasis en la formación de principios y valores cristianos en todas nuestras actividades: Al inicio de la jornada, se realiza un tiempo de oración y reflexión; cada semana está dedicada a un valor en particular, que se lo aborda dentro y fuera del aula, haciendo énfasis en la práctica de los mismos. 

A partir de Cuarto grado, nuestros estudiantes se involucran en nuestro Proyecto “Ama a tu Prójimo”, el cual consiste en una actividad para poner en práctica valores de respeto, generosidad, entre otros.

  • Alto grado de personalización educativa.
  • Construcción del propio aprendizaje por medio de metodologías de participación activa.
  • Clases interactivas apoyadas en tecnología de vanguardia.
  • Enseñanza y aplicación del idioma inglés con un enfoque funcional.
  • 24 estudiantes por paralelo.
  • Se trabaja en dos jornadas:
    ○ Primera: tratamiento de materias base (Lengua y Literatura, Matemática, y Social Studies).
    ○ Segunda: tratamiento de materias especializadas (Inglés, Computación, Música, Educación Física y Natural Sciences).
  • Énfasis en la formación y práctica de principios y valores cristianos en todas las actividades a desarrollarse.
    ○ Proyecto Faith
    ○ Proyecto “Ama a tu prójimo”
  • Clases de natación en nuestro Complejo Deportivo.