Declaración de Principios

En el ámbito del desarrollo de actividades que permitan el cumplimiento de metas y objetivos acordes a la misión institucional, las autoridades, personal docente, padres de familia y estudiantes, nos acogemos al ideario expresado en la siguiente declaración de principios:

AMOR A DIOS

 Creemos en Dios creador supremo de todas las cosas y seguimos su gran mandamiento. 

“Amar al señor tu Dios, con todo tu corazón, con todo tu alma y con todas tus fuerzas. (Dt. 6,5)”4

AMOR AL PRÓJIMO

 Creemos en nuestro país y en su gente. Implica aceptación, comprensión y preocupación por el otro; tolerancia, perdón y mutua edificación, como bases de la convivencia armónica (Romanos 12:10).

INTEGRIDAD

 Creemos que nuestras acciones deben enmarcarse en los principios de la moral, de la ley, la sana competencia y la libre iniciativa. Se interpreta en términos de rectitud y honestidad; buscando formar un individuo que no esté dividido. Impulsará la congruencia entre las creencias, las palabras y las acciones en todas las áreas (Proverbios 20:6-7).

LIDERAZGO

 Creemos que promover el progreso de nuestros estudiantes es apoyar el desarrollo de nuestra comunidad, y generar oportunidades para sus ciudadanos con influencia positiva sobre otros a través del testimonio de vida, tomando como ejemplo a Jesús.

“El líder sirve, asume retos, se compromete, actúa con excelencia como para Dios y no para los hombres, toma decisiones, está abierto al cambio y ejerce autoridad con amor” (Josué 1:9).

CALIDAD

 Creemos que es nuestra obligación ofrecer a nuestros estudiantes y padres de familia, servicios de la más alta calidad.

UNIDAD

 Creemos que las virtudes de nuestros colaboradores, su voluntad, ética y profesionalismo son nuestros principales valores y busca hablar un mismo lenguaje, caminar en la misma visión, rechaza el individualismo y evita las divisiones, procurar el trabajo en equipo y la participación activa de todos.(1 Corintios 1:10).

RESPONSABILIDAD

 Creemos que nuestro trabajo debe ser productivo y rentable para lograr nuestra permanencia institucional.

 Creemos que debemos buscar nuestro desarrollo personal y profesional para cumplir con responsabilidad frente a nuestros hijos y la comunidad. “Cuanto más grande sea tu encargo, tanto más grande será tu responsabilidad (Lucas 12:42-48)”

HUMILDAD

 Creemos que la perseverancia, creatividad y entusiasmo que pongamos en el cumplimiento de nuestros objetivos, renunciando al orgullo, reconociendo que no se puede hacer nada sin ayuda de Dios; pero que Él, si puede hacer todo por el hombre. Se orienta a evitar la vanagloria y dar la honra a Dios; a aceptar el error y la debilidad personal, y a estimar a cada uno a los demás como superiores a sí mismo (Filipenses 2:3)

La aplicación de este conjunto de principios de la filosofía institucional, se lleva a cabo mediante la aplicación de varios elementos que concretan la axiología y el modelo de enseñanza 4.3.5