Comercio Exterior
OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de la carrera de Comercio Exterior es formar profesionales capacitados en los aspectos teóricos y prácticos del comercio internacional, para que puedan desempeñarse eficientemente en empresas y organizaciones que realizan operaciones comerciales a nivel global.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Desarrollar competencias en materia de regulaciones aduaneras y normativas internacionales para facilitar el flujo de mercancías y servicios a nivel internacional.
- Formar profesionales capacitados en estrategias de marketing internacional, investigación de mercados y análisis de oportunidades comerciales en diferentes países y culturas.
- Proporcionar conocimientos sólidos sobre logística y transporte internacional, incluyendo la gestión de la cadena de suministro, para garantizar la eficiencia y seguridad en los procesos de importación y exportación.
- Fomentar habilidades de negociación y resolución de conflictos en entornos internacionales, teniendo en cuenta las diferencias culturales y legales de los distintos países.
COMPETENCIA LABORAL
La competencia laboral en la carrera de Comercio Exterior se refiere a las habilidades, conocimientos y actitudes que los profesionales deben tener para ser exitosos en el ámbito laboral relacionado con el comercio internacional.
SALIDAS LABORALES
- Gerente de comercio internacional
- Analista de mercado internacional
- Especialista en logística internacional
- Consultor de comercio exterior
- Especialista en aduanas y comercio internacional
- Ejecutivo de ventas internacionales