Comercio Exterior

 

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de la carrera de Comercio Exterior es formar profesionales capacitados en los aspectos teóricos y prácticos del comercio internacional, para que puedan desempeñarse eficientemente en empresas y organizaciones que realizan operaciones comerciales a nivel global.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Desarrollar competencias en materia de regulaciones aduaneras y normativas internacionales para facilitar el flujo de mercancías y servicios a nivel internacional.
  2. Formar profesionales capacitados en estrategias de marketing internacional, investigación de mercados y análisis de oportunidades comerciales en diferentes países y culturas.
  3. Proporcionar conocimientos sólidos sobre logística y transporte internacional, incluyendo la gestión de la cadena de suministro, para garantizar la eficiencia y seguridad en los procesos de importación y exportación.
  4. Fomentar habilidades de negociación y resolución de conflictos en entornos internacionales, teniendo en cuenta las diferencias culturales y legales de los distintos países.

COMPETENCIA LABORAL

La competencia laboral en la carrera de Comercio Exterior se refiere a las habilidades, conocimientos y actitudes que los profesionales deben tener para ser exitosos en el ámbito laboral relacionado con el comercio internacional.

 SALIDAS LABORALES

  1. Gerente de comercio internacional
  2. Analista de mercado internacional
  3. Especialista en logística internacional
  4. Consultor de comercio exterior
  5. Especialista en aduanas y comercio internacional
  6. Ejecutivo de ventas internacionales